Domingo 18 de Febrero 2024
SEP

SEP lanza más de 80 cursos en línea para capacitar a maestros. Aquí el acceso

La Secretaría de Educación Pública habilitó MéxicoX, una nueva plataforma de capacitación para docentes. Te contamos todos los detalles.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó la plataforma de capacitación para maestros MéxicoX, con 83 cursos en línea, a los que se puede ingresar a través del siguiente enlace oficial (www.mexicox.gob.mx). 

Estos se sostienen en tres ejes fundamentales:

-Competencias docentes

-Competencias para el siglo XXI

-Competencias educativas digitales

Además, la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana (nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx) de la SEP tiene otros recursos para estudiantes y maestros. Los 83 cursos de MéxicoX tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de los docentes, en medio de la pandemia por Covid-19.

“A la fecha, se han inscrito 495 mil 26 maestros en cursos de MéxicoX. (Por otro lado), la Nueva Escuela Mexicana cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales: esto, para reducir la brecha digital ante la suspensión de clases presenciales por el COVID-19”, informó la dependencia en un comunicado.

¿Cuándo será el regreso a clases?

Asimismo, la SEP estimó que el regreso a clases presenciales ocurrirá el próximo 30 de agosto y, a partir de eso, fue que habilitó un curso en línea dirigido a padres de familia, maestros, alumnos y público en general, en el que se proporcionarán estrategias para identificar brotes y cortar cadenas de contagio del coronavirus.

El curso en línea fue impulsado por la SEP y las secretarías de Salud (Ssa) y Relaciones Exteriores (SRE), además de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Foto: Cuartoscuro

AJ