Domingo 18 de Febrero 2024
VACUNACIÓN COVID-19

Vacunación Covid 18 a 29: ¿Qué estados tendrán plan especial para tercera ola?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cinco estados de la República Mexicana contarán con un programa especial de inmunización.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, en su conferencia de prensa matutina, que cinco estados de la República Mexicana contarán con un plan especial de vacunación contra el Covid-19.

Durante su gira de trabajo por Veracruz, el mandatario dio a conocer que los estados que contarán con este plan acelerado de inmunización, debido a la tercera ola de la pandemia de coronavirus, serán:

-Veracruz

-Chiapas

-Guerrero

-Puebla

-Oaxaca

¿Qué vacuna se aplicará en los 5 estados?

López Obrador precisó que, en el caso de Veracruz y Oaxaca, entrará la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la vacunación y se aplicará la vacuna CanSino, que es una sola dosis.

“Se aplicará a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo… Será universal, completa. En el caso de Veracruz, en cerca de 100 municipios, la sierra de Zongolica, hoy comienza la vacunación y así en los lugares más apartados”, señaló.

¿Por qué estos 5 estados tendrán un plan especial de vacunación?

De acuerdo con el mandatario, estos cinco estados contarán con este nuevo programa debido a que son los que cuentan con el mayor número de comunidades apartadas. 

López Obrador dijo que, en Guerrero, será la Secretaría de Marina (Semar) quien apoye este plan de vacunación especial para aplicar las fórmulas a los municipios.

Asimismo, en Puebla, serán la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional las dependencias a cargo de reforzar la vacunación.

¿Se detendrán las actividades?

El presidente de México descartó que se detengan las actividades con este plan especial de vacunación. Reiteró que no tomará ninguna decisión de cierre de actividades y garantizó la libertad de circulación.

Finalmente, dijo que existe la información necesaria y libertad para que la ciudadanía se cuide, sin necesidad de tutela.

Foto: Cuartoscuro

AJ