Extra Cancha

SEP: ¿Dónde inscribirte al curso en línea y a quiénes va dirigido?

Ante el aumento de contagios de cara al regreso a clases la SEP implementará un plan de prevención
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:01

El próximo 30 de agosto cuando de inicio el Ciclo Escolar 2021-2022, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un curso en línea dirigido a padres de familia, tutores, maestros, alumnos y público en general. 

En este se proporcionan estrategias para identificar posibles brotes del virus Covid-19 y cortar cadenas de contagio, para así evitar una nueva propagación entre los estudiantes. 

La SEP en conjunto con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), lo hará público. 

¿Para quién va dirigido este curso? 

Este curso en línea de la SEP, estará disponible de forma masiva para madres y padres de familia, tutores, maestras, maestros, alumnos, alumnas y público en general de educación básica, media superior y superior, con el fin de fortalecer un retorno seguro a clases presenciales y tendrá una duración de 10 horas. 

Además se brindarán estrategias para identificar brotes y cortar cadenas de contagio por Covid-19, durante esta tercer ola que se está presentando en el país. 

¿Dónde y cómo puedo inscribirme a este curso?

Las inscripciones para este curso en línea ya se encuentran abiertas y la podrás realizar a través la siguiente página, donde te solicitarán algunos datos para poder hacer el registro. 

 https://climss.imss.gob.mx/ 

JV