Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

Regreso a clases SEP: ¿Habrá actividades o no este 30 de agosto?

El regreso a clases en escuelas públicas de nivel básico, tendrá algunas modificaciones

Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Será el próximo 30 de agosto, como lo indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, prescolar, primaria y secundaria, regresen a clases. 

Sin embargo, el aumento en el número de casos positivos y de Covid-19, así como los decesos, ha causado dudas sobre las clases presenciales en algunas entidades de la República Mexicana. 

No obstante en el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que es tiempo de volver a clases presenciales, asegurando que las clases virtuales o por televisión, los exponen a contenido nocivo. 

Por ese motivo será casi un hecho que el 30 de agosto se vuelva a clases presenciales, de acuerdo a la SEP, quien respaldo la decisión del mandatario mexicano, con 200 días efectivos de actividades educativas, aún así este será voluntario. 

Programas para evitar contagios

Pero existirán opciones, por ese motivo la SEP habilitó un curso en línea dirigido a padres de familia, tutores, maestros, alumnos y público en general, en el que se proporcionan estrategias para identificar posibles brotes del virus Covid-19 .

Esto en conjunto con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), lo hará público. 

Esquema Mixto

También se aplicará un modelo de aprendizaje mixto, en el cual los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, irán de forma alternada a las aulas. 

Es decir de los cinco días de la semana, algunos serán en las escuela, mientras otros por internet o tomando clases a través de programa televisivo Aprende en Casa. 

JV