Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Atletas se unen contra Paola Espinosa por críticas a clavadistas mexicanas

Vanessa Zambotti, Ana Lago y Gloria Murillo cuestionaron la actitud de la medallista olímpica y reprobaron sus declaraciones en contra de sus compañeras.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los dichos de Paola Espinosa sobre la participación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, la dupla mexicana que compitió y terminó en cuarto lugar durante la prueba de 3 metros sincronizados, tuvo consecuencias y reprobaciones.

Varios atletas mexicanos -entre ellos Vanessa Zambotti, Ana Lago y Gloria Murillo- se unieron contra la medallista olímpica por no mostrar empatía con sus compañeras y cuestionar su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que no pudo llegar por cuestiones administrativas.

"Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", dijo Espinosa, pocos minutos después de conocer el resultado de sus compatriotas.

¿Qué le respondieron los atletas mexicanos?

La judoca Vanessa Zambotti, siempre frontal en sus declaraciones, cuestionó la calidad humana de la clavadista y reprobó los comentarios realizados, luego del cuarto lugar obtenido por sus compañeras.

"En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona, mija. Entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras, que al final no tienen la culpa. Si a usted la trataron con "injusticias". ( Se me cayó un ídolo ¡nahhh!)", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Lago y Murillo recordaron que Espinosa no protestó cuando, en otras competencias, salió beneficiada por las mismas circunstancias que hoy le perjudicaron. Las dos exparticipantes del Exatlón México se unieron a Zambotti y apuntaron directamente contra su actitud deportiva.