Viernes 23 de Febrero 2024
MLS

¡El oso del mes! William Yarbrough comete insólito autogol en la MLS (VIDEO)

El exportero del León protagonizó uno de los errores de la semana en la Major League Soccer, luego de perder de vista la pelota por un exceso de confianza.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La imagen de William Yarbrough, exportero de León, le dio la vuelta al mundo. En el encuentro de su equipo, el Colorado Rapids, antes el Real Salt Lake, el mexicoestadounidense perdió de vista la pelota y cometió un insólito autogol, que terminó cobrándole factura en el resultado.

La mala pasada de Yarbrough, que fue campeón en la Liga MX con la Fiera (Apertura 2013 y Clausura 2014) luego de conseguir el ascenso, significó el 1-0 para el Real Salt Lake y el inicio de una tarde de pesadilla, pues no pudo recuperarse anímicamente del golpe.

Aunque sus compañeros intentaron levantarle el ánimo, el guardameta siguió cabizbajo durante gran parte del juego y protagonizó una de las escenas más bochornosas de la jornada en la Major League Soccer, tras la derrota de su equipo por 3-0 en el Rio Tinto Stadium. 

¿Cómo fue la jugada del autogol?

El partido transitaba los 13 minutos de acción, cuando Yarbrough intentó salir con su defensa con la pelota controlada. La abrió hacia la derecha, recibió la pared en el área grande de su arco y, en un exceso de confianza, alzó la mirada y trató de controlar el esférico, pero éste pasó por abajo de su pierna.

Aunque intentó reaccionar y evitar que cruzara la línea de meta, el guardameta del Colorado Rapids fue superado por la velocidad de la acción y no pudo más que lamentarse, mojándose los guantes y la cara en señal de incredulidad.

Trusty, uno de los zagueros del equipo, corrió hasta su posición y le dio una palmada en la espalda, tratando de levantarle el ánimo. Pero fue imposible. El ex del León no pudo resarcir su falla y terminó costándole la derrota.