Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Regreso a clases: SEP evaluará nivel educativo de alumnos por esta razón

El diagnóstico está pensado para hacer en a los niños y niñas que cursan la educación básica

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de las actividades escolares contempladas para el próximo regreso a clases presenciales que ordenó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará pruebas de diagnóstico a los alumnos de educación básica. 

Se trata de una evaluación que hará el propio docente a cargo del grupo en el regreso a las escuelas de forma presencial, pactada para el próximo 30 de agosto. 

Dicho proceso se dará a principios del curso escolar. Se contempla el periodo del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021 para aplicar los exámenes diagnóstico a los alumnos y alumnas. 

¿Para qué es la evaluación diagnóstico de la SEP?

Esta prueba tiene como finalidad conocer los logros que alcanzaron durante el periodo de educación a distancia, el nivel educativo que tienen, así como detectar algunas deficiencias en el desarrollo educativo que pudieron tener durante el confinamiento.

Con los resultados que arroje dicha prueba, los docentes podrán diseñar planes de atención para nivelar a los alumnos en una etapa educativa homogénea para continuar de forma grupal, al mismo ritmo, con las clases ahora de forma presencial. 

Fuente: Cuartoscuro

Este plan, según la SEP, ampliará los alcances y conocimientos del alumnado durante el ciclo escolar entrar 2021-22.

De igual manerca, para dichos objetivos, los profesoras podrán hacer recomendaciones a los padres y madres de familia para poner especial atención en distintos rubros de la educación d sus hijos, en caso de ser necesario. 

¿Sólo los profesores aplicarán la evaluación de diagnóstico?

Sí. Sin embargo, los docente pueden invitar a los padres y madres de los alumnos a ayudar en la demostración de las actividades que los alumnos hicieron durante el confinamiento. 

Lo anterior ayudará a conocer de primera mano el estado en el que los niños, niñas y adolescentes regreserán a las aulas para retomar las clases en su modalidad presencia.

FDR