Viernes 16 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Exparticipante es HUMILLADO en su debut en los Juegos Olímpicos

Lino Muñoz perdió su primer partido de bádminton contra Angus NG Ka Long y para superar la Fase de Grupos tiene que vencer a Kevin Gordon

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lino Muñoz perdió de fea forma ante Angus NG Ka Long, en el que fue su primer partido de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se realizó en la cancha 2 de la Plaza Deportiva Musashino.

El representante de México no pudo contra el de Hong-Kong, quien es considerado como el noveno mejor jugador del mundo, pues perdió los dos sets por marcadores de 21-9 y 21-10.

Lino Muñoz todavía tiene posibilidades de ganar una medalla en la capital de Japón pero para eso tiene que derrotar el próximo lunes a Kevin Cordon de Guatemala, en la segunda ronda del Grupo C.

¿Quién es Lino Muñoz?

Lino Muñoz nació el 8 de febrero de 1991 (30 años) en la Ciudad de México y se convirtió en el primer atleta de nuestro país en clasificar a las pruebas de bádminton de unos Juegos Olímpicos, fue a Londres 2012 y ahora quiere alcanzar la gloria en Tokio 2020.

De igual manera, participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los de Toronto 2015.

Ganó medallas de oro en los torneos II Internacional México Bicentenario (2010), México Internacional (2011), Argentina Internacional (2013) y I Mercosul International Series.

Se hizo más famoso luego de que participó en la segunda temporada del Exatlón México: ‘Famosos vs Contendientes’.

Lino Muñoz salió del popular reality show de TV Azteca de una forma bastante polémica, pues en el duelo de eliminación venció de forma contundente a Patricio Araujo; sin embargo, el exjugador de las Chivas se mantuvo en la competición gracias a las medallas de Aristeo Cázares y su ahora esposa Zudikey Rodríguez.

EG