Miércoles 21 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Quién es Pita Taufatofua? Abanderado que se viralizó en inauguración de Tokio

El líder de la delegación de Tonga sobresalió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital de Japón

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes se realizó la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que participaron más de 11 mil atletas de 205 países diferentes.

El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, se ‘robó el show’ debido a que salió con el torso desnudo y lleno de aceite a la cancha del Estadio Nacional de Japón.

El deportista multidisciplinario robó millones de suspiros, tanto de mujeres como de hombres, quienes quedaron sorprendidos al ver sus músculos.

¿Quién es Pita Taufatofua?

Pita Taufatofua nació el 5 de noviembre de 1983 (37 años), mide 1.90 metros y pesa 100 kilogramos.

Se dio a conocer por presumir su gran físico en la apertura de los Juegos de Verano de Río de Janeiro 2016 y en los de Invierno de Pyeongchang 2018.

En la ceremonia de este último evento hacía mucho frío, pero las condiciones climatológicas no impidieron que el atractivo atleta presumiera sus definidos pectorales.

Ha recibido propuestas para trabajar como modelo y como actor, además, ha inspirado a millones de jóvenes en todo el mundo porque es un orador de la Unicef.

Pita Taufatofua representará a Tonga en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque también quiso participar en las pruebas de remo, pero no pudo estar en las clasificatorias por culpa de la pandemia del Covid-19.

“Me fue imposible. Me lesioné en una costilla en la preparación y, cuando ya estaba recuperado, no pude salir del país para el torneo preolímpico”.

¿Dónde está Tonga?

Tonga es un país que se encuentra en Oceanía, tiene poco más de 100 mil habitantes, quienes viven en un territorio de 177 islas.

Su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria (el rey es la máxima autoridad) y la religión más importante es el cristianismo.

EG