Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

Cinco animes más famosos de Japón para disfrutar a la par de Juegos Olímpicos

El anime es parte de la cultura japonesa y en esta justa deportiva no podían pasar desapercibidos

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay algo que los japoneses han conseguido exportar a todo el mundo, es sin lugar a duda el manga y los animes, uno de los representativos de su cultura popular que puede percibirse en cada rincón de Tokio. 

Y como no podía faltar con los Juegos Olímpicos, otro de los aspectos a tomar en cuenta además de los deportes, es este peculiar estilo de animación y aquí te recomendamos las mejores. 

Mr. Osomatsu

Esta serie cómica de sólo 25 episodios está basada en el manga Osomatsu-kun, producida como homenaje a Fujio Akatsuka, responsable del manga en cuestión.

En 2015, Akatsuka habría cumplido 80 años pero falleció en 2008 y Pierrot TV decidió continuar en las pantallas con el legado del creador del popular manga.  

Akatsuka es uno de los pioneros del manga humorístico, siendo Osomatsu-kun una de sus obras más populares, con la historia de unos revoltosos sextillizos que se organizan para hacer travesuras. Son todos iguales y sacan provecho de eso. 

Gintama

Sin lugar a dudas uno de los mangas más populares de los últimos años en Japón. El anime no se queda atrás, claro y tiene la particularidad de ser de los más populares en occidente de toda esta lista.

Situado en un Japón alternativo, Edo con samuráis en un mundo futurista, combina una imagen espacial con la cultura tradicional nipona, incluyendo samuráis de una rebelión anti-aliens.

Haikyuu

Los anime y mangas de deportes son unos de los favoritos del público en Japón y Haikyuu es la vida prueba de ello, entre otros títulos como lo fue en su momento Supercampeones.

La historia sigue a Shoyo, un joven con una obsesión con el voleibol después de conocer a un jugador exitoso de baja estaura y está decidido a darlo todo para ser el mejor de la cancha. 

Meitantei Conan

Este manga se ha extendido por muchos años, existiendo desde 1994 y la serie de televisión ha estado en emisión desde 1996, uno de los más antiguos aún en transmisión. 

Sigue la historia de Shinichi Kudo un joven detective con mucho talento que es convertido en niño por un grupo criminal, y así se se dedica a resolver crímenes, aunque a veces no lo tomen en serio.

Kekkai Sensen

Esta serie también reflejó éxito en occidente gracias a su distribución por Crunchyroll. El protagonista es Leonardo Watch, un joven fotógrafo que gana poderes psíquicos y se muda a Hellsalem's Lot para unirse a una organización y luchar contra seres sobrenaturales. 

JV