Martes 20 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Esto dice el SNTE sobre la vuelta a las aulas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, respaldó el regreso a las actividades escolares de manera presencial.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará comienzo a las clases presenciales el próximo 30 de agosto con el ciclo escolar 2021-2022, en el que está previsto que más de 35 millones de alumnos de educación básica regresen a las aulas, luego de más de un año de clases virtuales.

Padres de familia han manifestado su preocupación, pues consideran riesgoso que los menores de edad vuelvan a las aulas, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que es seguro.

Algunos gobernadores respaldan dicha decisión, mientras otros prefirieron ampararse en el semáforo epidemiológico.

El mandatario ha reiterado que es tiempo de retomar las clases presenciales, pues la escuela es el pilar de la educación y de no hacerlo los niños y niñas tendrían complicaciones no sólo a nivel de aprendizaje, sino también en el ámbito social.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se iniciarán clases el próximo 30 de agosto, argumentando que la capital del país es la entidad con más personas vacunadas, luego de Baja California, y el riesgo para la comunidad estudiantil es menor.

¿Qué dice el SNTE sobre la clases presenciales?

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, indicó que ese organismo respalda el regreso a clases y que se llevará a cabo de manera gradual y de forma segura.

“En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, volveremos paulatinamente a las escuelas, esto tendrá lugar bajo todas las medidas de protección e higiene dispuestas por autoridades educativas y de salud, cuando ocurra nos reencontraremos en cada escuela para seguir cumpliendo con nuestra razón de ser”.

Aunque no precisó una fecha, explicó que el riesgo será menor pues todos los docentes ya hayan sido vacunados contra Covid-19 y reiteró que no hay que bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad, pues la pandemia sigue vigente.

AJ