Copa Libertadores

¡12 horas detenidos! Así el viacrucis de Boca Juniors tras escándalo ante Mineiro

Los jugadores del equipo xeneize pasaron la noche en una comisaría de Brasil y rindieron declaración ante la policía, por la pelea a golpes ante Mineiro.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:25

Los jugadores y el equipo técnico de Boca Juniors fueron liberados este miércoles tras pasar 12 horas en una comisaría de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por los incidentes protagonizados la noche del martes tras la derrota sufrida frente al Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

La treintena de miembros de la delegación del equipo argentino salió poco después del mediodía de la 6ª Comisaría Regional de la Policía Civil, en dos autobuses en dirección del aeropuerto de la capital de Minas Gerais para embarcar hacia Buenos Aires.

La liberación se produjo previo pago de una fianza, que de acuerdo con la radio mineira Itatiaia totalizó 9.000 reales (unos 1.700 dólares).

Inicialmente ocho miembros fueron requeridos para prestar declaración: los jugadores Marcos Rojo, Javier García, Diego González, Carlos Zambrano y el directivo Raúl Cascini por lesión corporal; asimismo, se presentaron los futbolistas Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco por daño al patrimonio del estadio Mineirao.

Horas antes, medios de prensa habían señalado que entre requeridos para declarar estaban el defensa Carlos Carlos Izquierdoz y dos integrantes del cuerpo técnico.

¿Cómo pasó la noche Boca Juniors en la comisaría de Brasil?

Toda la delegación de Boca se presentó en la comisaría y durmió en dos autobuses aparcados frente al lugar y escoltados por la policía.  También prestaron declaración otras once personas, entre víctimas y testigos. 

Los incidentes se produjeron tras finalizar el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que el Atlético Mineiro ganó en la tanda de penaltis (3-1) tras empate 0-0-.

Directivos de Boca Juniors rompen relaciones con la Conmebol

La directiva de Boca Juniors sostuvo este miércoles que fue "perjudicado en forma alevosa" por la anulación de dos goles en una polémica serie de octavos final ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, cuyo último capítulo terminó en severos incidentes al concluir la revancha en Belo Horizonte.

Los xeneizes arribaron esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde debieron someterse a los test de PCR. 

El ministerio de Salud dispuso que los integrantes de la delegación de Boca cumplan el aislamiento de siete días, obligatorio para quienes ingresan al país provenientes del exterior.

Si bien los equipos están exceptuados de esa medida anticovid, se estima que el equipo rompió la burbuja durante los incidentes.

Foto: AP

Con información de AFP

AAH