Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Puebla rinde tributo a los chiles en nogada y presenta nueva camiseta (VIDEO)

La Franja se inspiró en la gastronomía del estado para el diseño de la indumentaria que utilizará en el Apertura 2021, a pocos días de iniciar.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Puebla, que buscará revancha bajo la dirección técnica de Nicolás Larcamón, presentó su nueva camiseta para el Apertura 2021 con un rasgo distintivo de su gastronomía: los chiles en nogada.

A través de sus redes sociales, la Franja hizo oficial el diseño de su indumentaria de visita, con colores llamativos que ha tenido gran aceptación entre sus aficionados y que ya está a la venta al público.

La nueva armadura de los poblanos tendrá un color verde en dos tonalidades, luciendo un diseño de hojas por todo lo largo. La característica franja blanca atravesará de un lado a otro la pieza, con algunos de sus patrocinadores en el mismo color.

El escudo del Puebla se modificó un poco, y es que ahora es verde y dorado, resaltando en el lado izquierdo de la nueva camiseta de visitante. Tiene detalles en color rojo y blanco en las mangas, además de que el borde de las mismas está en color dorado, algo que la hace resaltar de gran manera.

Un homenaje a los chiles en nogada

Entre las novedades, respecto al modelo anterior, destacó la leyenda “Gastronomía Poblana. Chiles en Nogada”, que estará en la parte trasera de la camiseta y rendirá homenaje a uno de los platillos típicos de la cultura mexicana.

Al lema anterior lo acompaña el de ‘200 años de tradición’, con el que los chiles en nogada se volverán los protagonistas de esta nueva camiseta, además de toda la gastronomía poblana ya de por sí reconocida en el mundo.

¿Cuándo estrenarán Puebla su nueva camiseta?

El Puebla tendrá su primera oportunidad para estrenar la nueva indumentaria ante el Monterrey, este domingo 25 de julio. En caso de no hacerlo ahí, su primer partido en casa será el 30 de julio, en la Jornada 2, cuando reciban a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc. 

AJ