Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Portera de Mazatlán FC sufre escalofriante lesión ante Tigres (VIDEO)

María Tarango, guardameta del equipo mazatleco, protagonizó un fuerte choque con Stephany Mayor y dejó el Estadio Universitario entre lágrimas.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La imagen es escalofriante. En la primera jornada del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, la portera del Mazatlán FC tuvo que abandonar el campo del Estadio Universitario, luego de sufrir una grave lesión al intentar cubrir el disparo de una de sus rivales.

Todo ocurrió al minuto 60, cuando Stephany Mayor corrió tras un pelotazo largo en el área encontrándose con María Tarango, quien salió a achicarle y, producto de la velocidad de la jugada, terminó chocando con ella pierna con pierna.

El impacto fue tan fuerte que Tarango recibió todo el peso de Mayor sobre su extremidad, lo cual le produjo un fuerte doblez hacia atrás y su caída inmediata sobre el campo, debido al intenso dolor de la lesión.

Alarmados, los médicos ingresaron al campo mientras la guardameta yacía tendida tomándose el rostro, casi al borde de las lágrimas. Después de varios minutos, la camilla y el carrito llegaron por ella para salir entre aplausos del público que se dio cita en el Estadio Universitario.

Un fuerte impacto también en redes sociales

La repetición de la jugada y la secuencia del impacto produjo cientos de reacciones entre los aficionados de los dos equipos. 

La mayoría de los mensajes en redes sociales fueron de solidarización con la guardameta del equipo mazatleco, quien dejó el campo conmovida por la gravedad del golpe y a la espera del diagnóstico oficial del club, para conocer si podrá volver a las canchas en el menor tiempo posible.

Algunos aficionados compararon la lesión de María Tarango con aquel momento que vivió Javier Aquino en un juego contra Honduras, en el que sufrió una brutal fractura de Luis Garrido rumbo al Mundial de Rusia 2018.

AJ