Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

La revolución de Mourinho en la Roma: drones, repeticiones y pruebas a jugadores

El técnico portugués recurrió a la tecnología para reinventar sus conceptos y corregir los errores de su equipo en tiempo real, antes de iniciar la temporada.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José Mourinho, quien se fue de Italia en 2010 con un triplete histórico con el Inter de Milán, regresó al país como entrenador de la Roma, para "construir" a largo plazo: los "títulos llegarán" después.

"Usted habla de títulos, y nosotros de tiempo, de proyecto, de trabajo. Los títulos son palabras, promesas fáciles. Los títulos llegarán. Pero el club no quiere éxitos aislados, quiere llegar a una situación y mantenerse ahí", dijo el técnico portugués -hablando en italiano- durante su presentación al frente de la Loba.

Al fichar por el club 'giallorosso', huérfano de títulos desde 2008 y sólo 7º en la Serie A la pasada temporada, el proyecto de Mou es construir un club "sostenible", reinventando sus métodos y generando una revolución en la forma de entrenamiento.

"La palabra 'tiempo' a veces no existe en el fútbol, pero aquí existe, es una palabra fundamental", aseguró, precisando para quienes pudiesen dudarlo que no llegó a la 'ciudad eterna' "de vacaciones sino para trabajar".

'The Special One' regresó a la Serie A 11 años después de su salida del Inter de Milán, donde estuvo entre 2008 y 2010. Allí logró un triplete histórico; Copa, Serie A y Champions.

¿En qué consiste el nuevo método de Mourinho en la Roma?

El portugués, de 58 años, fue nombrado el 4 de mayo con un contrato de tres años, sólo dos semanas después de su destitución del Tottenham. A partir de sus últimos resultados, y del avance que ha presentado el futbol con el paso del tiempo, Mourinho recurrió a la tecnología para sacarle el mejor provecho a sus jugadores.

Ahora, sentando las bases de su revolución, el estratega instauró el uso de drones y pantallas gigantes en su cancha de entrenamiento, con el fin de que sus jugadores puedan ver y corregir sus errores en tiempo real. 

Obsesivo como siempre se ha mostrado, Mourinho busca la ‘perfección’ en su nueva aventura con la Roma, tratando de reinventarse y provocar un nuevo golpe en el futbol de Italia con sus conceptos futbolísticos.

AJ