Sábado 24 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

El día que Julio César Chávez pidió a un mexicano "meterle h..." en Olímpicos

El César del Boxeo se apasiona al aconsejarle a uno de los represantes mexicanos en una justa y le pide meterle para colgarse una medalla

Instagram @jcchavez115Créditos: Instagram @jcchavez115
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque Julio César Chávez no participó en unos Juegos Olímpicos, el considerado como el mejor peleador en la historia del boxeo mexicano tiene historia en estas justas, aunque desde su posición de analista y aficionado. 

Anteriormente se dio a conocer un capítulo de La Leyenda del Boxeo en unos juegos, cuando incluso llegó a insultar a los jueces en Atenas 2014, pero también en su momento llegó a alentar a su manera a uno de los boxeadores mexicanos que participaba en Río 2016. 

El carácter de Julio César Chávez cuando se trata de boxeo es muy explosivo. Lo ha demostrado cuando pelean sus hijos, a quienes incluso llegó a pedirles que mejor se retiraran, al ver que no dan el máximo en las peleas que han sostenido contra rivales que no son considerados potencias. 

También, durante las transmisiones donde participa, al César del Boxeo se le ha escuchado con alguna grosería como muestra de su pasión hacia el deporte de los guantes y ganchos. 

Fuente: Mexsport

Chávez pide que le 'meta huev...' en Río 2016

Julio Césa Chávez estaba algo molesto por las decisiones que habían tomado algunos de los jueces en las peleas de los mexicanos, por eso no quiso que los exponentes nacionales no especularan y se llevaran la victoria de forma contundente, pero sobre con uno de ellos se metió mucho más. 

Se trata del boxeador Misael 'Chino' Rodríguez, a quien le fue directo para recomendarle para que llegara a las medallas y tuviera un final feliz aquellos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Que le meta, como digo yo en las transmisiones, cojones, ¡que le ponga muchos hue…!, creo que eso le ha dado el plus a él porque es un peleador que va para adelante, tira muchos golpes y eso le da la oportunidad de ganar, pero tiene que pelear con más inteligencia y esos hue… que le caracterizan porque ahí las puntuaciones son medio raras”, dijo Chávez en su momento, en una entrevista con ESPN. 

Fuente: Instagram @misaelotee

 

El retirado pugilista sonorense, que incluso dijo adiós a las exhibiciones en este 2021, le pidió como estrategia a Rodríguez que fuera fuerte en el primer y terecer asalto para que tuviera consistencia y se llevara el triunfo.

Como decimos en México, debe medirle el agua a los camotes, lógicamente tiene que ir con todo al primero, y luego el segundo que trate de boxear y boxear, pum, pum, si gana el primer hay que boxear el segundo, y en el último, con todo, a tratar de impresionar a los jueces”, agregó. 

Al final todo salió de buena manera para Misael, quien se colgó el bronce y entró a la historia de México en los Juegos Olímpicos como uno de los medallistas más seguidos y carismáticos, que incluso llegó a participar en el Exatlón México, producto de esa conexión con la gente.

FDR