Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Conmoción en el futbol de Uruguay por suicidio del futbolista Williams Martínez

El jugador de 38 años, de prolongada carrera internacional, se quitó la vida el pasado sábado; la AUF decidió suspender los partidos del torneo local.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbol uruguayo suspendió su jornada de domingo en señal de duelo por la muerte del futbolista Williams Martínez, un jugador de 38 años de prolongada carrera internacional que se suicidó, según medios locales.

En acuerdo con el gremio de futbolistas, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió suspender los partidos pendientes de la etapa 11 del Torneo Apertura "como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martínez".

El defensa militaba en Villa Teresa de Segunda División, pero a lo largo de su extensa carrera formó parte de planteles en Uruguay, Argentina, España, Francia, Inglaterra y Chile.

Defensor Sporting de Uruguay, Ferrocarril Oeste de Argentina, West Bromwich de Inglaterra, Chacarita argentino, Ceuta de España, son algunos de los equipos en los que militó.

Medios locales, informaron en base a fuentes familiares que el futbolista se suicidó el sábado.

Antecedentes de suicidio en Uruguay

El suicidio es un tema de alto impacto en Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes que en 2020 tuvo a ésta como la principal causa de muerte en personas entre 15 y 24 años.

Uruguay registró 718 suicidios en 2020, lo que lo mantiene en una tasa de 20,3 cada 100.000 habitantes.

En febrero, el suicidio en Argentina del jugador uruguayo Santiago "Morro" García, goleador de Godoy Cruz de Mendoza, impactó al futbol sudamericano. El jugador de 30 años atravesaba una depresión y su muerte encendió las alarmas sobre la falta de protocolos para tratar la salud mental de los deportistas.

La muerte de Williams Martínez paralizó el Apertura uruguayo que lidera Plaza Colonia, cinco puntos por encima de su único escolta River Plate.

Nacional marcha tercero con 20 unidades y su partido ante Villa Española es uno de los suspendidos este domingo.

Peñarol, que suma apenas 17 puntos, debía jugar también este domingo ante Liverpool, en una semana marcada por el duelo de octavos de final de Copa Sudamericana que protagonizan ambos grandes del fútbol uruguayo y que en el partido de ida tuvo victoria de visita del carbonero 2-1.

La AUF informó que los encuentros suspendidos "serán reprogramados a la brevedad".

Foto: AFP

Con información de AFP

AAH