COVID-19

Vacunación 30 a 39 años: ¿Cuándo y dónde recibir primera dosis de vacuna según mi alcaldía?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, espera que se vacunen 1 millón de personas
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:57

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana vacunarán a aproximadamente 1 millón de personas contra el Covid-19.

En los próximos días terminarán de inmunizar a los adultos de 50 a 59 años, pues aplicarán la segunda dosis de Sputnik V en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

De igual manera, las personas que tengan entre 30 y 39 años y que vivan en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan recibirán la primera dosis, a los de las primeras ocho alcaldías les tocará Sputnik V y a los de la última AstraZeneca.

Con esto, todas las personas de 30 a 39 años que radican en la Ciudad de México deberían de tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades quieren acelerar la campaña de vacunación, por lo que los rezagados podrán acudir a cualquier centro de vacunación, sin importar en dónde vivan.

¿Tienes entre 30 y 39 años?

Acude a las unidades vacunadoras de tu alcaldía respetando el día de acuerdo a la letra de tu apellido, la sede y el horario de cita.

¿Tienes más de 39 años?

Si no has recibido la primera dosis, acude a la unidad que mejor te convenga. Si te es posible, respeta el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidas visitar.

¿Cuáles son los requisitos?

Solamente tienes que llevar una identificación oficial que muestre tu edad y el expediente de vacunación que puedes descargar en la siguiente página: mivacuna.salud.gob.mx.

¿Cuándo y dónde vacunarte?

 

¿Dónde están los centros de vacunación?

Tláhuac: Unidad Habitacional Militar “El Vergel”.

Miguel Hidalgo: Campo Marte.

Azcapotzalco: Arena Ciudad de México.

Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Coyoacán: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.

Gustavo A. Madero: Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y la Escuela Nacional Preparatoria 9.

Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria 5.

Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.

Álvaro Obregón: Estadio de la Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe.

EG