Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Amaury Vergara se burla de rumores de venta del equipo a Canelo y afición reacciona

José Ramón Fernández dijo que el hijo de Jorge Vergara está pensando muy seriamente en vender al Rebaño Sagrado

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José Ramón Fernández dijo que se rumora que Amaury Vergara está pensando seriamente en vender a las Chivas y que dos de los posibles compradores serían Carlos Slim y Saúl Álvarez.

De manera casi inmediata, el dueño y presidente del Rebaño Sagrado salió a desmentir al reconocido periodista de ESPN y le pidió de favor que le presentara al ‘Canelo’, quien quiere hacer historia al unificar los títulos en la categoría de las 168 libras.

¿Cómo reaccionaron los aficionados?

Los aficionados de Chivas se fueron en contra de Amaury Vergara, pues están muy molestos porque dejó que José Juan Macías se fuera al Getafe de España y hasta ahora no ha contratado a ningún refuerzo para el Apertura 2021 de la Liga MX.

“Un equipo como este no puede ganar un campeonato cada 10 años. No aplaudan la mediocridad, mínimo jueguen con idea”.

“Si no está en venta, entonces métele dinero, porque nosotros cumplimos, llenamos los estadios, compramos las playeras y pagamos las suscripciones y los bonos, pero tú no puedes darnos ni un solo refuerzo”.

“Vender al equipo sería lo mejor que podrías hacer, ya que tu gestión ha sido un rotundo fracaso. El equipo ya no pelea por títulos, siempre está en los últimos lugares de la tabla porcentual”.

¿Cómo ha sido su gestión?

Amaury Vergara se convirtió en el mandamás de Chivas poco antes de que su padre Jorge Vergara falleciera en Nueva York.

Lo primero que hizo fue presentar a Ricardo Peláez como nuevo director deportivo y gastar millones de dólares en ocho refuerzos para el Clausura 2020.

Víctor Guzmán dio positivo en una prueba antidoping y regresó a Pachuca, José Juan Vázquez se fue al Toluca y Alexis Peña ahora milita en el Cruz Azul. José Madueña está negociando su pase a FC Juárez.

Cristian Calderón, Jesús Angulo y Uriel Antuna son los únicos que han sobresalido en Chivas, especialmente los últimos dos, por lo que Jaime Lozano los convocó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EG