Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: MEMES alientan y se burlan del mexicano tras quedar último en el sprint

El piloto mexicano es blanco de reacciones en redes sociales después de la falla que comete en la calificación de Silverstone para el GP de Gran Bretaña

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un mal día en la carrera sprint de Silverstone, al salir de la pista y caer a la decimoctava posición, para más tarde abandonar por vibraciones y partir desde el último lugar, en el pit lane, para el Gran Premio de Gran Bretaña a celebrarse este domingo. 

El piloto de Red Bull Racing tuvo un día complicado desde la largada, perdiendo dos posiciones y luego 12 más con la salida de la pista, en la que hizo un trompo, al perder el control en una de las curvas más complicadas del circuito británico. Pese a ello evitó que su auto chocara con el muro para que no sufriera daños. 

Checo había calificado al sprint en la quinta posición, lugar conseguido el viernes en las calificaciones, que ahora no son las que otorgan el lugar en la parrilla el día de la carrera en esta nueva modalidad del sprint. 

Cuando se le preguntó a Checo sobre lo que pensaba del sprint se quedó callado y después sólo dijo que es una nueva modalidad, pero que a lo mejor no debió probarse en un circuito donde se complica correr.

Después de lo sucedido, las redes sociales colocaron a Checo Pérez en tendencia por su incidente. Las reacciones variaron a favor y en contra del mexicano, que se distingue por hacer durar los neumático y por ser agresivo a la hora de remontar, por lo que se espera que en el GP de Gran Bretaña, pueda subir posiciones y firmar una nueva hazaña.

Burlas, muestras de apoyo, los aficionados se hicieron sentir en redes sociales después de la carrera sprint del piloto tapatío de Red Bull, que contrastó en la sesión del día con su último lugar y el primero (la pole position) que consiguió su coequipero Max Verstappen.

Aquí algunas de las mejores reacciones y memes sobre el mexicano.

FDR