Lunes 19 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

Resultados UNAM: ¿Qué hacer si no fui aceptado tras el examen?

Miles de jóvenes realizaron la prueba de conocimientos; sin embargo, no todos pudieron quedarse en la Máxima Casa de Estudios

Instagram: @unam_mxCréditos: Instagram @unam_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La UNAM publicó este viernes los resultados del examen de admisión a licenciatura para el ciclo escolar 2021-22.

Fueron miles los alumnos los que realizaron la prueba de conocimientos con el deseo de entrar a la Máxima Casa de Estudios; sin embargo, muy pocos lograron quedarse, pues habían muy pocos lugares disponibles, tomando en cuenta que varios entraron de manera directa por haber estado en Preparatoria Nacional o en CCH.

¿Cómo ver los resultados?

Para conocer los resultados, lo primero que deberán de hacer los aspirantes es entrar a la página de la Dirección General de Administración Escolar.

Después, tienen que buscar el apartado “Admisión”, seleccionar “Ingreso a Licenciatura", dirígirse hacia donde dice “Concurso de Selección a Licenciatura 2021” y buscar el botón “Resultados”.

Si tú eres uno de ellos, deberás de tener mucha paciencia, pues el sistema suele saturarse debido al gran número de personas que quieren ver si fueron aceptados o rechazados. Te recomendamos intentar en las noches o en las mañanas.

El sistema se abrió el 16 de julio y cerrará hasta el 23 de julio de 2021.

Si resultaste seleccionado, deberás de realizar un examen diagnóstico de inglés y lo mejor será que lo hagas en una sola vez, no por partes.

¿Qué hacer si no fuiste seleccionado?

La única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de admisión, así que lo mejor que puedes hacer es seguir estudiando y esperar la convocatoria para la prueba del 2022.

En 2021 no habrá segunda vuelta porque se retrasó el periodo de 2020 por culpa de la pandemia del Covid-19.

Algunas escuelas privadas cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Publica y ofrecen becas a los alumnos que realizaron el examen para la Máxima Casa de Estudios.

El Gobierno de México ayuda económicamente a los alumnos con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro”.

EG