Jueves 15 de Febrero 2024
UFC

Conor McGregor hace dura acusación tras fractura que pone en riesgo su carrera

El peleador irlandés culpa a varias personas por obligarlo a pelear pese a saber que ya tenía fracturas antes de subir a octágono contra Poirier

Fuente: Instagram @thenotoriousmmaCréditos: Fuente: Instagram @thenotoriousmma
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Conor McGregor pasa por un momento crítico en su carrera, después de sufrir una dura lesión durante el UFC 264, en donde se jugaba la revancha contra Dustin Poirier, en una trilogía que decantó al ganador del lado del estadounidense, esto ante la imposibilidad de continuar del irlandés.

Días después de ser operado, el peleador lanzó un par de acusaciones que dejan mal parados a personajes que mandan dentro de la UFC, entre ellos Dana White, con quien The Notorius ya había tenido varios desencuentros, por ello tardó tanto en volver a pelear dentro de la empresa más grande de Artes Marciales Mixtas. 

Si bien McGregor salió bien de la operación tras la fractura de tibia que sufrió, su carrera está comprometida por ello, pues se desconoce si sea capaz de volver a pelear al más alto nivel, aunque tras su derrota contra Poirier ya pedía una cuarta pelea contra el norteamericano. 

Los dardos del irlandés fueron directos hacia Dana White, presidente de la UFC y el médico de la empresa. Lo anterior pudo verse en un video que circulo por algunos medios. En él se ve cómo el peleador acusa a ambos de haberlo obligado a pelear pese a saber que no estaba en las mejores condiciones, las cuales generaro su fractura.

La gente me pregunta: '¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna?'”. Lejos de quedarse callado, lanzó una llamativa acusación: "Pregúntale a Dana White. Pregúntenle a la UFC. Pregúntele al Dr. (Jeff) Davidson, el médico jefe de la UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula”, declaró el peleador. 

Expertos han manifestado que la carrera de McGregor se puso en juego al subir a la jaula para la pelea contra Poirier, porque si ya tenía los antecedentes de esas fracturas que dice, el resultado pudo haber sido aún más catastrófico. 

Fuente: Captura de pantalla

Tengo una varilla de titanio desde mi rodilla hasta el tobillo, y el médico dice que es irrompible", aseguró McGregor en una publicación. 

Ahora será mínimo un año lo que el peleador esté fuera del octágono para recuperarse al 100 por ciento y pueda volver a pensar en una pelea, no sin antes evaluar su estado físico y en específico asegurarse de la recuperación total de su pierna, dado que ya arrastraba otro tipo de dolencias que no quiso atenderse sino hasta ahora.

Necesitaba recibir tratamiento en la pierna, en el tobillo y en el hueso de la espinilla. Nunca me habría comprometido a ir bajo el cuchillo a menos que algo así sucediera”.

Conor McGregor perdió dos lugares en la clasificación de la división de pesos ligeros ante Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson, por lo que ya es séptimo en el ranking. Enfrentar a Charles Oliveira por el campeonato de UFC luce lejano, primero por haber perdido ante Poirier y después por su lesión.

FDR