Viernes 16 de Febrero 2024
GOOGLE

Cómo buscar en Google Maps centros de vacunación Covid y estaciones de BA Ecobici

El buscador más importante del mundo digital presentó nuevas funciones para la localización de centros de vacunación y entrega y retiro de bicicletas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, Google Maps presentó dos nuevas funciones: la primera para consultar los centros de vacunación contra Covid-19 más cercanos; y la segunda para que los usuarios localicen estaciones y bicicletas disponibles de BA Ecobici en tiempo real.

De esta manera, podrán ingresar a la aplicación de Ecobici directamente desde el servicio de mapas de Google.

La inclusión de centros de vacunación cercanos facilitará que los usuarios puedan ubicarse y encontrar con mayor precición estos establecimientos. 

Además, encontrarán información sobre detalles relevantes como, por ejemplo, si se requiere una cita previa o un turno, o si el acceso está limitado a grupos específicos.

¿Cómo utilizar las nuevas funciones?

En esta primera etapa, la funcionalidad estará disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (incluido CABA) y las provincias de Córdoba, Mendoza (solo Área Metropolitana), Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán.

 En la región de América Latina, la herramienta ya se encontraba disponible desde hace algunas semanas en países como México, Brasil y Chile, y desde hoy también, en Uruguay.

¿Cómo localizar estaciones y bicicletas disponibles?

Por otro lado, Google Maps añadió una función que integra los datos de bicicletas y estaciones disponibles de BA Ecobici. Esto debido a un importante aumento del uso de este medio de transporte en la Ciudad. 

Gracias a estas nuevas herramientas, cuando el usuario busque rutas de bicicleta en Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas, así como las indicaciones para caminar al destino final.

Las dos novedades aparecerán de progresivamente en la aplicación de Maps.

AJ