Lunes 19 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuál es la nueva fecha para el regreso a clases presenciales?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los detalles sobre el regreso a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que en agosto próximo se regresará definitivamente a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar pues "no hay nada que lo impida", pese a que actualmente el país vive una tercera ola de contagios de coronavirus.

"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote de contagios pero ya tenemos más vacunación y, por lo mismo, hay menos riesgos", señaló el mandatario durante la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional.

¿Cuál es la nueva fecha para el regreso a clases presenciales?

López Obrador señaló que la próxima semana presentará un plan para preparar el regreso a clases presenciales, el cual espera que sea el próximo 30 de agosto. Además puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas "necesitamos abrir". 

Sin embargo, acotó, que "se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto".

Asimismo, el mandatario afirmó que se debe buscar la rehabilitación de las escuelas ya que hay algunas que incluso terminaron abandonadas y vandalizadas cuando fueron cerradas, debido a las medidas de aislamiento social por la Covid-19.

México, sin clases presenciales desde hace más de un año

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por Covid-19 en el mundo, con más de 235.000 decesos y rebasa los 2,6 millones de casos.

A comienzos de junio, algunos estados como Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes retomaron clases presenciales. Sin embargo, el Gobierno mexicano suspendió el 21 de junio el regreso a las aulas en la capital mexicana debido al repunte de riesgo de covid-19 y el registro de casos en algunas escuelas.

Foto: Cuartoscuro

Con información de EFE

AAH