Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Violencia y racismo en Inglaterra; vandalizan murales tras perder la Eurocopa

Los aficionados ingleses no soportaron la derrota de su equipo en la final contra Italia y realizaron desmanes en las calles de Londres.

Foto: Twitter @BRFOOTBALLCréditos: Foto: Twitter @BRFOOTBALL
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La policía abrió investigaciones el lunes por los insultos racistas dirigidos contra tres jugadores negros de la selección inglesa de futbol que fallaron sus penales en la tanda decisiva de la final de la Eurocopa 2020.

La Policía Metropolitana condenó los insultos “inaceptables” hacia Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, e informó que investigará los mensajes “ofensivos y racistas" publicados en medios sociales apenas después de la victoria de Italia por 3-2 en una tanda de penales tras el empate 1-1 en una prórroga la noche del domingo.

El mural de Rashford, con insultos racistas

Un mural con la imagen de Rashford en el muro de un café del sur de Manchester fue pintorreado con grafiti a raíz del partido. El penal de Marcus Rashford dio en el poste, mientras que los disparos de Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron detenidos por el guardameta italiano.

Saka, de 19 años, falló el penal decisivo que le dio el título a Italia y negó a Italia su primer gran torneo internacional de futbol desde el Mundial de 1966.

Los tres jugadores forman parte de un joven plantel inglés que ha sido elogiado por su diversidad e involucrarse en causas a favor de sus comunidades.

Rashford, por ejemplo, ha estado al frente de una campaña contra la pobreza infantil, la cual convenció al gobierno británico restablecer comidas gratis para miles de niños pobres en medio de la pandemia de coronavirus.

Foto: Twitter 
@BRFOOTBALL

Candidatura de Inglaterra para el Mundial 2030, en riesgo

El primer ministro Boris Johnson, que asistió al partido, consideró que "fue una pena que una minoría (...) intentara estropearlo o se comportara mal". 

"No creo que hayan dañado el ambiente, desde luego no en el estadio. Pero analizaremos exactamente lo que ocurrió", afirmó, admitiendo que la policía tuvo "especiales dificultades" para hacer cumplir las normas de distanciamiento contra el coronavirus.

Con información de AFP

AAH