Viernes 16 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

"¡Esa no!" Messi detiene burlas de sus compañeros contra Brasil (VIDEO)

El capitán de la selección argentina frenó el intento de Rodrigo De Paul, en los festejos de Argentina campeón, cuando intentaba cargar contra los brasileños.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi, campeón con Argentina en la Copa América 2021, se puso el gafete de capitán también en los festejos. En un gesto que pasó casi desapercibido, luego de imponerse a Brasil en el Estadio Maracaná, La Pulga se consagró como el gran líder futbolístico y espiritual su selección.

Una vez que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó el final del partido, los jugadores de la Albiceleste se acercaron hasta las gradas donde estaban ubicados los 2 mil aficionados que consiguieron una entrada y entonaron el clásico cántico de los campeones: “Dale, campeón, dale, campeón”.

Ahí, producto del descontrol, Rodrigo De Paul quiso cambiar el libreto y comenzó a cantar “Brasilero, brasilero...”, un cántico tan provocativo como histórico desde la época de Diego Armando Maradona y su rivalidad deportiva con Pelé.

El intento de De Paul, que sólo pudo decir esas dos palabras, bastó para que Messi marcara una línea de conducta.

En su papel como capitán de Argentina, Messi miró al flamante refuerzo del Atlético Madrid y, antes de que otros se sumaran, le dijo “¡No, no, esa no!”. En seguida, Sergio 'Kun' Agüero acompañó a su amigo con un gesto similar.

El respeto de Messi por Brasil y Neymar

Con este gesto, el capitán dejó en claro que en la celebración albiceleste no había lugar para las burlas hacia el rival.

Neymar, estrella de Brasil, lloró apenas finalizó el encuentro, pero después se enfundó en un emotivo abrazo con Messi, con quien entabló una estrecha amistad en el Barcelona, donde formaron un temible tridente junto al uruguayo Luis Suárez.

Cuando terminaron los festejos, se les vio compartiendo en las escaleras de los camerinos del Maracaná.

AJ