Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Cata Domínguez se tatúa la novena estrella de La Máquina (VIDEO)

El zaguero del equipo celeste inmortalizó el título del Guardianes 2021, luego de sufrir las pasadas finales perdidas como jugador y aficionado.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Julio César Domínguez nunca pudo esconder su amor por Cruz Azul. Surgido de la cantera, el zaguero chiapaneco vivió los peores momentos del equipo durante los últimos 23 años. Finales perdidas, torneos para el olvido, crisis a nivel directivo. El 'Cata' tragó veneno y siguió firme, hasta que encontró su recompensa.

Dice una de las canciones que cantan los aficionados de La Máquina: "Es un sentimiento que no morirá". Y en eso se resume la última locura de Domínguez, que perdió las seis finales de Liga previas a las que había llegado, después de 1997.

La Máquina, con 'El Cata' como segundo capitán, puso fin a una sequía de más de dos décadas sin conquistar el título del Guardianes 2021 tras derrotar a Santos en la final. 

Por eso, y por todo el pasado que lo persiguió durante gran parte de su carrera, Domínguez decidió celebrar el legendario momento plasmándose en la piel 'La Novena', esa estrella tan anhelada por aficionados y jugadores como él, siempre identificados con La Máquina.

Para toda la vida

A través de su cuenta de Instagram, Domínguez compartió una imagen suya mostrando el tatuaje que se realizó tras conseguir la gloria con los celestes en el Estadio Azteca.

"Novena en la piel", escribió el experimentado jugador de Cruz Azul desde el estudio de tatuajes.

A pesar de ser un jugador histórico para la institución, 'El Cata' fue uno de los más criticados por la afición de Cruz Azul. El campeonato, sin embargo, alivió viejas heridas entre ambos.