Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Cablebús CDMX: Cuánto cuesta, horarios, rutas y con qué líneas del Metro conecta

El nuevo medio de transporte conectará a Cuautepec con Indios Verdes. Aquí todo lo que tienes que saber como usuario

Fuente: CuartoscuroCréditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el pasado fin de semana el Sistema Cablebús, un teleférico que conecta de Cuautepec a Indios Verdes. 

Se trata de la línea de transporte de este tipo más grande de América Latina, la cual cuenta con la modernidad de punta para garantizar el traslado y la seguridad de los usuarios. 

La construcción del Cablebús se dio como solución al tiempo de traslado, la inseguridad e ineficiencia que había por medios terrestres para llevar a puntos específicos de la zona. Además, es un medio ecológico que también busca terminar con las desigualdades sociales en la Ciudad de México. 

El Cablebús de la CDMX se encuentra en la Alcaldía Gustavo A. Madero y contará con 9.2 kilómetros de longitud. Aquí todo lo que debes saber sobre este nuevo medio de transporte.

Estaciones del Cablebús

Se trata de la Línea 1 de este medio, la cual estará conformada por seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

La operación del Cablebús será dentro de los siguientes horarios: 

  • De las 5:30 a las 00:30 horas entre semana.
  • De las 6:00 a las 23:00 horas los sábados.
  • De las 7:00 a las 23:00 horas los domingos.
Fuente: Cuartoscuro

Altura y capacidad del Cablebús

El punto más alto del transporte mida 74 metros. 

Cuenta con un total de 377 cabinas, con una capacidad para 10 personas. 

El tiempo de traslado total, de terminal a terminal será de aproximadamente 33 minutos. Asimismo, cada cabina contará con cámaras de vigilancia permanentes e internet gratuito.

¿Cuánto cobra el Cablebús de Indios Verdes?

El costo es de $7 pesos por persona. Los usuarios que tengan una discapacidad, adultos mayores, así como niños y niñas menores de 5 años, viajan gratis.

La tarjeta de movilidad integral, misma del Metro y Metrobús puede ser usada para el Cablebús. También podrá recargarse en todas las estaciones.

Fuente: Cuartoscuro

Conexión con estaciones del Metro, Metrobús y Mexibus

Metro

Conecta con la Línea 3 (verde) y Línea 1 (rosa).

Metrobús

Conecta con la Línea 7

Mexibús

Conecta con la Línea 4

Se planea una nueva línea de Cablebús para el próximo 24 de julio, la cual irá de Constitución de 1917 a Santa Marta. Estas serán sus estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

FDR