Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Tunden a UEFA en redes por caso Eriksen y la entrada del espontáneo en la final

Usuarios se vuelcan en contra del organismo y quienes manejan el tema de la transmisión del torneo por las tomas que muestran y las que no en situaciones de diferente gravedad

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una serie de críticas se leyeron en redes sociales durante la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra, duelo en el que se dio una curiosa situación, ya habitual en ese tipo de eventos: un espontáneo saltó a la cancha del estadio de Wembley, duró varios minutos driblando a la seguridad y después se entregó. La UEFA fue quien se llevó los comentarios en contra. 

Fue en la recta final del encuentro, en el minuto 85, cuando un hombre sin camiseta ingresó al terreno de juego y corrió por el campo del estadio sede del partido por el título del torneo. 

El encuentro se detuvo por la presencia del hombre, quien fue perseguido por la seguridad del estadio. Pero esto se pudo ver en redes sociales por medio de videos que publicaron los presentes en Wembley, ya que en la transmisión por televisión no pudieron verse los instantes de este aficionado en la cancha. 

Lo anterio causó indignación entre varios usuarios en redes sociales, por la forma en la que la organización y los encargados de la transmisión deciden qué tipo de situaciones sí pasan y cuáles no. El criterio poco claro fue motivo de críticas. 

¿Espontáneo o caso Eriksen?

En específico el problema fue que la UEFA no se pronunció en contra de quienes deciden las cámaras y el contenido transmitido, pues en el partido entre Dinamarca y Finlandia, donde el jugador Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco, la transmisión apuntó hacia donde estaba tendido el jugador danés, mientras sus compañeros formaban un muro para tapar a su compañero. 

Sin embargo, ahora que el espontáneo saltó al campo durante la final, las cámaras de televisión no lo tomaron y en la transmisión pasaron imágenes de otros aspectos, pero no del hombre que saltó al terreno de juego, esto como una habitual práctica que se hace para evitar difundir mensajes políticos, sociales o publicitarios, que incluso pueden tener repercusiones económicas. 

Los aficionados hicieron saber su malestar al no saber los motivos o lineamientos para pasar a un jugador sufriendo un paro cardiaco, pero a un aficionado que saltó al campo, aunque el segundo resultó ser uno de los mejores momento de la Eurocopa por la forma en la que burló a los elementos de seguridad.

Incluso varios seguidores resltaron que el espontáneo hizo más que el jugador de Francia, Kylian Mbappé, durante el torneo. Aquí algunas reacciones sobre el incidente en la final.

FDR