Lunes 19 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

¡Locura en Argentina! Así recibieron a Messi y la Albiceleste tras la Copa América

Miles de aficionados se congregaron en la terminal aérea de Ezeiza, para acompañar a los campeones del torneo rumbo a las instalaciones de la AFA.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina con el título de la Copa América, luego de una noche épica en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

A los 34 años, el estelar Messi frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y a la vez le cortó a la seleçao un palmarés con coronaciones las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.

¿Cuál fue el destino de Messi?

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de 10 minutos. 

Horas después, 'La Pulga' viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km, al norte de Buenos Aires.

Tan redonda resultó la noche para 'la Pulga' que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.

Reacciones de los campeones

Angel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en 9 coronaciones.

"Soñamos tanto con este día. Hoy se rompió (la mala racha) y entró. Teníamos que ganarla (la Copa) acá y se dio así", dijo el 'Fideo' Di María, uno de los históricos de la Albiceleste.

Una multitud se reunió en los alrededores del icónico Obelisco capitalino, iluminado con los colores argentinos y usual epicentro de celebraciones que no registraba grandes aglomeraciones desde noviembre de 2020, cuando falleció Diego Maradona.

Con información de AFP

AAH