Viernes 23 de Febrero 2024
TENIS

Federer y Nadal envían mensaje a Djokovic por alcanzar su récord en Wimbledon

La tercia que ha comandado el tenis mundial en los últimos años se congrega en redes sociales con una felicitación al serbio

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Novak Djokovic sigue abriéndose paso a la historia grande del tenis mundial. El serbio, número uno del mundo, llega a los 20 títulos de Grand Slam, misma cifra que Roger Federer y Rafael Nadal. Lo logró tras ganar el Campeonato de Wimbledon 2021, al derrotar en la final al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets este domingo.

Djokovic pelea el mote de ser el mejor tenista de todos los tiempos, pese a quien le pese. Y es que el campeón de Wimbledon ya está a la altura de las leyendas vivas que son Federer y Nadal en cuanto a títulos de Grand Slam. A diferencia de ellos, va por más y hasta puede darse el lujo de ostentar récords que ni ellos han obtenido en sus carreras.

Rafael Nadal y Roger Federer felicitaron al serbio Novak Djokovic por su triunfo en Wimbledon y por alcanzar los veinte títulos del Grand Slam, igual que el español y el suizo.

Felicidades Novak Djokovic por este increíble logro. Veinte títulos de Grand Slam es enorme y es increíble que seamos tres jugadores empatados. Bien hecho y, de nuevo, ¡felicidades a ti y a tu equipo por esto!", indicó Nadal en su cuenta de Twitter.

En términos similares se manifestó Roger Federer en las redes sociales.

Felicidades, Novak, por tu vigésimo grande. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!", indicó el suizo.

Djokovic ganó a Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y conquistó su sexto título de Wimbledon para elevar a veinte su relación de éxitos en los torneos de Grand Slam, una cifra que hasta ahora solo habían conseguido Rafael Nadal y Roger Federer.

Fuente: Twitter @Wimbledon

Piensa en renunciar a los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic declaró que las opciones de que participe en los Juegos de Tokio 2020 están "al 50%", tras conquistar Wimbledon, su 20º título del Grand Slam, con el que iguala el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.

Mis planes siempre fueron participar en los Juegos Olímpicos. Pero ahora tengo dudas. Es un 50% después de lo que he escuchado en los dos últimos días", señaló el tenista serbio, haciendo referencia a la situación sanitaria en Japón, con un aumento de los casos de Covid-19.

La decisión de que los Juegos se celebren a puerta cerrada, tomada esta semana, "no es una buena noticia", dijo Djokovic. "Estaba muy decepcionado cuando lo escuché".

-Con información de EFE y AFP

FDR