Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

El llanto de Neymar y su abrazo con Messi tras perder la Copa América (VIDEO)

El astro amazónico sufre no poder levantar el título con Brasil en el Maracaná, pero reconoce a su excompañero en el Barcelona

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las dos caras de la moneda: Lionel Messi es levantado entre sus compañeros para celebrar al capitán después de conseguir el título de la Copa América, tras 28 años de sequía, en lo que representa el primer título de La Pulga con la selección absoluta de su país; en el otro polo, Neymar llora desconsolado por perder el título en el Maracaná. 

En el encuentro pesaron los dos astros de cada equipo, aunque con un brillo discreto, pero pesan en sus respectivos equipos. Excompañeros en el Barcelona, se reencontraron en el mítico estadio para discutirse un título, el continental. 

Neymar, como es costumbre, se la pasó en el césped, a veces por golpes arteros y otras varias por fingir faltas, ahora menos que antes. Al final, la magia no apareció como su selección quisiera y al final terminó con el lugar de plata, pero con el '10' amazónico regalando un par de postales dignas a rescatar.

El llanto de Neymar

La impotencia lo llevó al césped, pero no para fingir una falta, sino para caer de rodillas y levantar una oración mientras lloraba. Sus compañeros lo consolaban. A nadie le gusta perder, pero a Neymar parece pegarle lo doble, con la frustración y la tristeza apoderándose de él. 

Después del silbatazo final, Ney no pudo contener las lágrimas y lamentó no poder consagrarse en casa, con aficionados en el Maracaná, después de confrontar en redes a un sector de brasileños que deseaban el fracaso de su selección más por tintes políticos y sanitarios.

Neymar felicita a Messi

Sólo esperó a que sus compañeros lo bajaran para ir a abrazarlo. El cariño y respeto que Neymar le tiene a Messi se notó en ese abrazo de felicitación. La humildad del brasileño, aunque parece poca, con gigantes como el '10' de Argentina aparece y es ejemplar. 

El reconocimiento del jugador del PSG al que parece seguirá en el Barcelona fue genuina. Las lágrimas siguieron saliendo por parte de él. La felicitación de Ney a Lio se convirtió después en un consuelo del pampero al amazónico. Imágenes para recordar después del final de esta Copa América en la que Argentina se coronó campeón. 

FDR