Miércoles 21 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

Copa América: Pelé manda mensaje de apoyo a Brasil para la final contra Argentina

El astro brasileño dedica una publicación en sus redes sociales para alentar a su equipo nacional de cara al duelo por el título del torneo a disputarse en el Maracaná

Fuente: Instagram @pele @cbf_futebolCréditos: Fuente: Instagram @pele @cbf_futebol
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No sólo será la oportunidad de estar en casa y de contar con el apoyo de un pequeño sector de aficionados locales en las gradas del Maracaná, la Selección de Brasil contará con un aliento muy especial por una de las figuras más emblematicas del futbol mundial y, para algunos, el mejor jugador en la historia de este deporte: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

El tricampeón mundial envió un mensaje de aliento para la selección de Brasil, que enfrenta a Argentina en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná.

Fue a través de su cuenta de redes sociales donde el legendario astro brasileño envió sus buenos deseos al combinado que dirige Tite y que lidera el futbolista del PSG, Neymar.

En tiempos difíciles, siempre es bueno tener motivos para sonreír. ¡Vamos,'Seleçao'!", escribió O Rei en un mensaje en su cuenta en Instagram que acompañó con una foto del equipo brasileño y otra del astro Neymar.

Neymar y Messi buscan la noche de este sábado en el legendario templo de Rio de Janeiro (desde las 00H00 GMT del domingo) su primer título en el torneo sudamericano de selecciones. 

Hoy es el gran día. Vale cada entrenamiento, cada juego, cada grito dentro del campo. Valen todas las gotas de sudor, los dolores y el cansancio. Deseo un excelente juego entre los cracs @leomessi y @neymarjr", agregó la leyenda del fútbol brasileño.

El brasileño se ausentó por lesión en la anterior edición de la Copa América, ganada por la 'Canarinha' en casa en 2019, mientras que el argentino ha perdido tres finales (2007, 2015 y 2016).

El esperado choque enfrenta a las dos selecciones que mejor puntuación tuvieron a lo largo del certamen. Brasil, que busca su décima corona, sumó 16 de 18 puntos y Argentina, que apunta al decimoquinto título, 14 de 18.

FDR