Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Así es la primera iglesia dedicada a Diego Armando Maradona en México (FOTOS)

En San Andrés Cholula hay un recinto religioso en donde alaban al histórico jugador de la Selección de Argentina

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Puebla abrieron la primera iglesia en México y la segunda en todo el mundo dedicada a Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

El recinto en el que se alaba al histórico jugador de Argentina y del Napoli se encanta ubicado en San Andrés Cholula, el otro está en Rosario.

Al ingresar al lugar encontrarás una alfombra de pasto sintético, la cual te guiará hacia el altar en el que se encuentran varias imágenes del exfutbolista.

Hay alfombras en forma de balones, las sillas están decoradas con playeras de diferentes equipos y selecciones de todo mundo.

En las paredes no hay cuadros de santos o ángeles, sino fotografías de los momentos más importantes del exjugador, desde los primeros hasta los últimos días de su vida.

Hay imágenes de Diego Armando Maradona al lado de personajes como Lionel Messi, Fidel Castro y el Papa Francisco, quien es un gran aficionado del futbol, específicamente del San Lorenzo de Almagro.

Foto: EFE

El fundador de esta iglesia es Marcelo Buchet, quien se atrevió a decir que México tiene a la Virgen de Guadalupe y que Argentina tiene a Diego Armando Maradona, a quien conoció hace tres años, cuando el dirigió a los Dorados de Sinaloa del extinto Ascenso MX.

El lugar se renta como cualquier capilla o salón de fiestas para realizar varias ceremonias: “No estamos en contra de ninguna religión. Los fanáticos del futbol pueden acudir con un 'sacerdote' a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones. No se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales", contó para la agencia EFE.

Foto: EFE

Diego Armando Maradona comenzó su carrera en Argentinos Juniors, después jugó con Boca Juniors y se fue a Europa para jugar con Barcelona, Napoli y Sevilla; posteriormente, regresó a su país para defender los colores de Newell’s Old Boys.

Como jugador consiguió 12 títulos, entre ellos la Copa del Mundo de México 1986 y la Copa de la UEFA de la temporada 1988-89.

EG