Lunes 19 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cómo consultar bola boleta de calificaciones del ciclo 2020-2021?

La Secretaría de Educación Pública habilitó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa para informar a los alumnos de sus evaluaciones.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 9 de julio, llegará a su fin el ciclo escolar 2020-2021 y darán comienzo las vacaciones de verano. La duda, sin embargo, gira en torno a las boletas de calificaciones. ¿Podrán ser consultadas a través de internet? De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sí, por o que aquí te contamos dónde y cómo puedes consultarlas.

Para revistar las boletas, el primer paso es dirigirte al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), el cual ya fue habilitado por la SEP. Posteriormente, debes ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y seleccionar la opción “buscar”.

En caso de que no tengas a la mano el CURP del estudiante, puedes consultarlo a través de la plataforma del RENAPO, la cual solicitará algunos datos personales como nombre, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento.

Una vez dentro del portal, estarán visibles las calificaciones de los alumnos por materia obtenidas en el ciclo escolar 2020-2021 y del periodo anterior, realizado en medio de la pandemia por Covid-19.

Según informó la SEP, los datos presentados en el portal de consulta no tienen validez oficial, por lo que sólo son presentados con carácter informativo.

La consulta de calificaciones se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora. 

Estos datos pueden ser guardados o impresos; sin embargo, se recomienda mantener la atención en las instrucciones de la SEP y de las escuelas para conocer cómo se realizará el proceso de la entrega de boletas físicas al finalizar el ciclo escolar.

¿Cuándo iniciará el nuevo ciclo escolar 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-22 iniciará el 30 de agosto de manera presencial, terminando con las clases en línea.

Asimismo, el próximo calendario de la SEP 2021-2022 tendrá una duración de 190 días efectivos de clases y, tras arrancar a mediados de septiembre, tendrá su primera suspensión de clases por la celebración del inicio de la lucha por la Independencia de México.

AJ