Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Samuel García deberá cumplir promesa a Tigres tras ser elegido gobernador

Previo a las elecciones, el polémico político puso sobre la mesa un compromiso que ebtusiasmó a los aficionados felinos

Fuente: Instagram @clubtigresoficial @SAMUELGARCIASEPULVEDACréditos: Fuente: Instagram @clubtigresoficial @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de darse a conocer el cómputo del 100% de las boletas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, dio como virtual ganador por la gubernatura de Nuevo León a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, que obtuvo la mayoría con el 36.68% de votos. Los aficionados de Tigres se entusiasman con este resultado. 

Hace unos meses, Samuel García prometió que si ganaba construiría un nuevo estadio para los Tigres, lo cual sus aficionados vienen pidiendo desde hace tiempo ante la construcción del Gigante de Acero, casa de los Rayados de Monterrey, acérrimo rival de los felinos. 

En aquella entrevista otorgada a Multimedios, el pasado 9 de abril de este año, García dijo que el nuevo estadio se construiría en unos terrenos que están enfrente de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el apoyo de la empresa Sinergia Deportiva.

Ya me comprometí, ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vías del tren. Es el momento idóneo para reordenarlas y crear un espacio”, dijo en ese entonces.

El Estadio Universitario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 (54 años de antigüedad) y tiene una capacidad para aproximadamente 42 mil 500 espectadores. Albergó cuatro partidos del Mundial de 1986 y ocho de la Copa del Mundo Sub 17 de 2011. 

La competencia contra los Rayados no quieren que sea sólo en la cancha, sino que también para ver quién tiene el mejor estadio. El histórico inmueble ha recibido además a bandas como Queen, Guns and Roses, The Rolling Stones, Aerosmith, Iron Maiden y Coldplay.

Vamos a reordenar las vías y crear un gran parque urbano en San Nicolás y ahí enfrentito ponemos el estadio", agregó en dicha entrevista.

En repetidas ocasiones, Samuel García se ha dejado ver con su playera de los Tigres en el Volcán, animando al equipo que iniciará una nueva etapa con Miguel Herrera en el banquillo de los felinos.

FDR