Jueves 15 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

¡Golazo! La genialidad de Leandro Paredes en el Colombia vs Argentina (VIDEO)

El volante del París-Saint Germain inventó una jugada de lujo en el área de los colombianos y encaminó la victoria de la Albiceleste como visitante.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Leandro Paredes frotó la lámpara maravillosa y regaló un lujo para el recuerdo en el partido entre Colombia y Argentina. El mediocampista, que cumplió 30 partidos con la Albiceleste en las Eliminatorias mundialistas de la Conmebol, encaró en el área y, con calidad, definió el 2-0 de su equipo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El exfutbolista de Boca Juniors, la Roma, el Empoli y Zenit de San Petersburgo dejó sin movimientos a Ospina, el arquero colombiano, quien, superado por la velocidad de la jugada, se quedó mirando el recorrido de la pelota a las redes.

De acuerdo con Mister Chip, la ventaja del equipo argentino sobre los cafetaleros, a los ocho minutos del primer tiempo, es la distancia más tempranera de un visitante en toda la historia de las Eliminatorias. Superó un 2-0 de Brasil frente a Venezuela en nueve minutos.

Paredes encontró la pelota suelta en medio del área de Colombia y, entre al menos cinco defensores, se llevó la pelota pegada al cuerpo, dominándola, hasta quedar frente a Ospina, a quien venció con un remate cruzado de zurda. 

En seguida, el mediocampista del París Saint-Germain provocó la euforia de sus compañeros y reacciones de sorpresa en redes sociales, debido a la habilidad que mostró y la calidad de su definición.

El gol tiene un valor especial, porque es el primero de Paredes en un partido oficial, ya que los tres tantos anteriores habían sido en amistosos, ante Singapur, México y Ecuador.

Antes, a los tres minutos, Argentina se había adelantado con anotación de Cristian Romero.

AJ