Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Euro 2020: Jugadores de Hungría se niegan a arrodillarse para combatir racismo

La selección húngara informó que ningún integrante de su plantel protestará como lo hicieron otros países, debido a que lo consideran "un acto político".

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los futbolistas de la selección húngara no se arrodillarán antes del comienzo de los partidos como gesto contra el racismo, ya que lo consideran una protesta política, informó la Federación Húngara (MLSZ) poco antes del inicio de la Eurocopa 2020.

"Los reglamentos de la UEFA y la FIFA no autorizan hacer política en las canchas y en los estadios, algo que la MLSZ no solo acepta sino que respalda", asegura el comunicado.

El organismo subrayó que el respeto al otro es uno de los valores básicos del deporte y, por eso, lucha desde hace años contra todas las formas de odio con su campaña "El odio no está bien".

El comunicado no hizo mención de la Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio con Budapest como una de las sedes, pero reafirmó su decisión de respetar la voluntad de sus jugadores.

Foto: AFP

¿Qué selecciones se solidarizaron contra el racismo?

Algunas selecciones, como Inglaterra y Bélgica, se arrodillaron en los amistosos previos al máximo torneo de selecciones en Europa, y también los árbitros hincaron la rodilla para expresar su rechazo al racismo.

En algunos casos, como en el partido de preparación que enfrentó recientemente a Inglaterra con Austria, el gesto fue imitado por los jugadores rivales, como el fichaje madridista David Alaba.

Hungría jugará en la Eurocopa en el Grupo F, donde tendrá como rivales a Alemania, Francia y Portugal.

Foto: AP

Con información de EFE

AAH