Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi y su nuevo rival: Sunil Chhetri, el delantero de India que lo supera en goles

El capitán de la selección argentina fue superado por el delantero del combinado asiático en la categoría de goles internacionales que valida la FIFA.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El delantero de la selección de India, Sunil Chhetri, rompió el mito de que los goles de Lionel Messi son insuperables. El futbolista asiático, de 36 años, superó la marca del astro argentino en la categoría de goles internacionales e ingresó al Top 10 de los máximos anotadores de todos los tiempos.

Ante Bangladés, en duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, Chhetri le dio el triunfo al combinado de su país al marcar dos anotaciones en la recta final del compromiso.

Tras convertirse en figura de la noche, la FIFA comunicó en su cuenta de Twitter que el atacante nacido en Secunderabad superó a La 'Pulga' al llegar a los 74 goles internacionales.

"¡Ahora tiene más que Messi! El doblete de Sunil Chhetri le otorga la victoria a los Tigres Azules por 2-0 en las #WCQ y lo coloca con 74 goles internacionales, por encima de Lionel Messi e ingresa al top 10 de todos los tiempos del fútbol mundial", destacó el organismo que rige el balompié mundial.

¿Quién es Sunil Chhetri?

El delantero de India, actualmente en el Bengaluru FC, realizó la mayor parte de su carrera en el balompié de su país. Entre el 2010 y 2011, tuvo una breve etapa en el futbol de Estados Unidos con el Sporting Kansas City y, posteriormente, paso por el equipo B del Sporting de Portugal.

Por su parte, Lionel Messi, quien tiene 72 goles internacionales, se encuentra concentrado con la selección Argentina y este martes se enfrentará a Colombia en las Eliminatorias mundialistas de la Conmebol. 

El próximo lunes, además, debutará con la Albiceleste en la Copa América ante Chile. 

Foto: Twitter @Argentina

AAH