Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA DE NACIONES CONCACAF

México vs Estados Unidos: El gol de Tecatito tras error insólito ¡al minuto 1! (VIDEO)

El volante del Porto aprovechó una falla garrafal del defensor Mark McKenzie y abrió el marcador por el Tricolor, en la final del torneo regional.

Foto: Twitter @miseleccionmxENCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmxEN
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jesús Manuel Corona encontró un regalo cerca del área de Estados Unidos y lo aprovechó como el que sabe. El volante de la Selección Mexicana tuvo un arranque furioso en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y, en su primera llegada, provocó un desbarajuste entre los zagueros rivales para marcar el 1-0 en el Sports Authority Field.

 En cuestión de 60 segundos, a partir del silbatazo inicial del árbitro, 'Tecatito' atacó por la banda izquierda y, después de regatear a dos jugadores estadounidenses, equivocó un pase que quedó en los pies de Mark McKenzie.

La situación parecía controlada para el zaguero, pero, después de sentir la marca de Hirving Lozano y tener de frente a Corona, terminó regalando la pelota en su afán de salir jugando y dejó al descubierto la portería de Zack Steffen.

Especialista en el mano a mano, 'Tecatito' encaró y remató con potencia de zurda, enviando el esférico al fondo de las redes, pese al intento del guardameta de impedir el 1-0.

El golpe fue contundente y llegó como un balde de agua fría para Estados Unidos, que tuvo que remar contracorriente a partir de entonces. No obstante, 'Tecatito', el Dragón mexicano, alimentó las esperanzas del Tri para lograr un nuevo título. 

AJ