Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

"Feliz Navidad": Vettel felicita a Checo Pérez en español, así fue su festejo (VIDEO)

El piloto alemán celebra el primer lugar del mexicano y ambos festejan por su podio en el Gran Premio de Azerbaiyán

Fuente: Twitter @F1Créditos: Fuente: Twitter @F1
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue una carrera de locura para todos los pilotos, pero con grandes satisfacciones a quienes pudieron manejar las emociones y los momentos de la competencia en el Gran Premio de Azerbaiyán, tal y como lo hicieron Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Sergio Pérez, quienes completaron el podio con triunfo para el mexicano, el segundo en su palmarés, por lo que se llenó de felicitaciones.

El piloto de Red Bull Racing sacó la casta ante el catastrófico abandono que tuvo su coequipero, el holandés Max Verstappen, primero de la calificación, quien por una ponchadura terminó estrellándose, sin oportunidad de seguir en la carrera. 

Uno de los que se unió a las felicitaciones a Checo Pérez fue Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, equipo que anteriormente fuera Racing Point y que tuviera hasta el año pasado en sus filas al mexicano. 

El alemán celebró su segundo puesto en Bakú desde que cruzó la línea de meta. Por radio se comunicó con su equipo y de pasó dejó una felicitación para Checo, quiso hacerlo en español, aunque lo hizo con algunas dificultades, pues en su emoción terminó por desearle una Feliz Navidad. 

Felicidades o Feliz Navidad o como sea que se diga para Checo, estoy muy feliz por él y su victoria", dijo el germano, excampeón de Fórmula Uno. 

Después de bajarse de sus respectivas monoplazas y llegar a la zona de boxes, ambos pilotos compartieron impresiones, se abrazaron y siguieron con sus respectivas celebraciones junto a sus equipos, en lo que habla de una muy buena relación que existe entre ambos competidores. 

Exequipo no olvida a Checo

 

Después de la carrera, Sergio Pérez llegó a boxes en el SafetyCar por problemas finales con su auto. Al llegar se abrazó con Helmut Marko y Christian Horner, cabezas del equipo Red Bull Racing. Después el mexicano se acercó a su equipo de trabajo para celebrar con ellos. 

Pero el momento emotivo continuó cuando se acercó al equipo Aston Martin, junto a los mecánicos e ingenieros que momentos antes habían celebrado el segundo puesto de Vettel. Al ver a Checo, dicho equipo lo llamó para abrazarlo y felicitarlo por su primer lugar, dado que el mexicano dejó muy buenos amigos en ese equipo, que anteriormente fue el suyo (Racing Point). 

Fuente: Twitter @F1

Cuando Checo salió de esa escudería, la tristeza se notó en varios de los integrantes de dicho equipo ante el inevitable adiós del tapatío, que ahora triunfa con Red Bull y se encamina a una renovación con el equipo austriaco. 

Checo subió a lo más alto del podio y se ubicó en la tercera posición de la Clasificación de Pilotos, detrás de Lewis Hamilton y Verstappen, que tienen una cerrada lucha por la primera plaza. 

FDR