Domingo 18 de Febrero 2024
ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: últimas noticias sobre candidatos, encuestas y resultados

Sigue todo lo que pasa en este domingo 6 de junio de Elecciones federales en México. Aquí puedes ver lo último sobre los candidatos, las encuestas y los resultados

Elecciones federales de México 2021.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México está ante un día histórico este domingo 6 de junio ante las elecciones más grandes de su historia. Las Elecciones Federales 2021 eligen 15 gubernaturas, nuevas alcaldías, la renovación de la Cámara de Diputados y hasta 21 mil cargos públicos. Aquí te contamos las últimas noticias sobre candidatos, encuestas y resultados.

Será la primera elección en pandemia a nivel federal en el país, más allá de las contiendas locales en los estados de Hidalgo y Coahuila. Unas 95 millones de personas son llamadas a las urnas para una jornada electoral donde también deberán estar en alerta con las medidas sanitarias por el Covid-19.

Las casillas de votación se abren a las ocho de la mañana y cierran a las seis de la tarde este domingo 6 de junio. En caso de que haya personas formadas en las mesas, se dará una pequeña prórroga, pero en caso de llegar después de las 18:00 horas no podrá votar.

¿Dónde votar? Para consultar dónde está tu casilla, puedes ingresar al siguiente link del Instituto Nacional Electoral. Lo único que debes hacer es poner tu Estado y qué sección te corresponde.

Para estas elecciones, el uso de cubrebocas a la hora de votar es imprescindible, además de que se deberá mantener la sana distancia de un metro y medio. Sólo podrán votar dos personas al mismo tiempo. En tanto, los funcionarios de casilla se encargarán de limpiar y desinfectar a lo largo de la jornada, así como de brindar gel antibacterial antes y después de emitir el voto en la casilla.

A su vez, el votante deberá mostrar su credencial y ponerla sobre la mesa, pero no debe ser tocada por ningún funcionario de casilla a la hora de la revisión. Tampoco le podrán tocar la mano para poner el líquido indeleble en el pulgar derecho.