Miércoles 21 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Elecciones 2021: ¿Qué deportistas, comentaristas y familiares buscan cargo político?

Este domingo 6 de junio estarán en juego 20,415 cargos p??blicos federales y locales en todo el país, con participación de personajes del mundo deportivo

La exatleta de Exatlón va por un puesto político Créditos: Facebook: @Zudikey Rodríguez Núñez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este próximo domingo 6 de junio más de 93 millones de mexicanos saldrán a votar en las elecciones más grandes del mundo para elegir 20,415 cargos públicos federales y locales. 

Desde hace algunos años se ha vuelto una constante en los procesos electorales ver a personajes del mundo de los espectáculos y del deporte, presentes como candidatos. 

Y estas elecciones 2021 no será la excepción con exfutbolistas, luchadores, entrenadores, clavadistas y hasta comentaristas, aspirando a un cargo público este domingo en las boletas. 

El exfutbolista de los Pumas Manuel Negrete, quien fuera alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, dejó el cargo para aspirar a la gobernatura del estado de Guerrero, con el partido Fuerza Por México. 

Además Javier 'El Abuelo' Cruz, quien jugara para los Rayados de Monterrey es candidato para ser diputado local por el Distrito 6 de Nuevo León por el Partido Encuentro Solidario. 

Por otro lado Adolfo 'Bofo' Bautista exjugador de Chivas, buscará la diputación federal de Guadalajara, postulado por el partido Encuentro Solidario, mientras el exportero Adolfo Ríos, buscó ser candidato por la alcaldía de Querétaro, pero declinó. 

Misma situación por la que atravesó José Luis Sánchez, mejor conocido como el 'Chelís', quien fue precandidato para la alcaldía de la Angelópolis por Morena, pero no recibió el apoyo tras caer en una encuesta interna del partido. 

Los luchadores no se quedaron atrás, pues ‘Carístico’ se postuló por la alcaldía Cuauhtémoc, ‘Blue Demon Jr’, para Gustavo A. Madero y ‘Tinieblas’, por Venustiano Carranza, pero sólo este último se mantuvo como candidato. 

Incluso participantes del Exatlón México como el clavadista Rommel Pacheco por la diputación federal del Distrito 3 de Mérida y la corredora Zudikey Rodríguez por el municipio de Valle de Bravo.

Asimismo hasta los comentaristas se sumaron a contienda y Enrique Garay, narrador de baloncestos y NFL por mucho tiempo en TV Azteca, es candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México por Morena.

En este proceso electoral hasta los familiares de los deportistas se sumaron a la contienda, comenzando por Gonzalo Álvarez Barragán, hermano de Saúl "Canelo" Álvarez, abanderado de Morena por la presidencia municipal de Zapotlanejo. 

Además de Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio 'Checo' Pérez, es candidato a ser diputado federal por la vía plurinominal en Guadalajara. 

JV