Sábado 17 de Febrero 2024
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: ¿Cómo consultar en internet quiénes son los candidatos?

Estas serán las elecciones más grandes en la historia de México, pues estarán en disputa más de 21 mil puestos políticos

Instagram: @inemexicoCréditos: Instagram: @inemexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo 6 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2021, las más granes en la historia de México.

Más de 94 millones de personas se encuentran dentro del padrón electoral y estarán en juego más de 21 mil cargos políticos.

Es importante que cuando llegues a tu casilla sepas muy bien quiénes son los candidatos de tu localidad, cuáles son sus propuestas y por quienes vas a votar. No es tan difícil informarse.

¿Cómo saber quiénes son tus candidatos?

En el micrositio del Instituto Nacional Electoral están todos los candidatos que buscan un puesto político a nivel local y federal.

En esa página podrás seleccionar entre dos tipos de candidaturas: diputaciones por mayoría relativa o por representación proporcional.

Después deberás de seleccionar el estado en el que vives, ingresar tu sección electoral (cuatro números que están en la parte inferior derecha de tu credencial), tu grado académico, tu rango de edad y por último tu género.

En la segunda sección te mostrarán todos los partidos políticos: PRD, Movimiento Ciudadano, RSP, PAN, PT, Morena, Fuerza por México, PRI, Partido Verde Ecologista, PES y las Candidaturas Independientes.

Hay dos coaliciones: la primera está conformada por el PT y el Partido Verde Ecologista, mientras que la segunda está compuesta por el PRI, PAN y PRD.

¿Cuáles son sus propuestas?

Una vez que hayas llenado todos los campos, te aparecerán los nombres de los candidatos y de sus suplentes.

Si deseas saber más sobre ellos, abre sus respectivas páginas y encontrarás sus datos generales, sus medios de contacto, los motivos por los que quieren ocupar un cargo político, sus principales propuestas, sus trayectorias política, sus historiales profesional y/o laborales, sus estudios y los cursos que han tomado.

Las casillas estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Si todavía no sabes en dónde te toca votar, entra a la siguiente página: https://ubicatucasilla.ine.mx/.

EG