Sábado 17 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Furor en la Eurocopa: Políticos cambian trajes por camisetas de su selección

En una reunión gubernamental, el primer ministro ucraniano y el alcalde de Kiev dejaron las formalidades y vistieron el jersey de su equipo.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer ministro ucraniano dirigió este miércoles una reunión gubernamental llevando la camiseta de la selección nacional de futbol de su país, un día después del triunfo sobre Suecia en los octavos de final de la Eurocopa.

"Me gustaría felicitar y dar las gracias a nuestros chicos, y a los entrenadores, por esta victoria", afirmó Denys Chmygal, rodeado de una veintena de miembros de su gabinete, vestidos igualmente con camisetas amarillas y azules. "Esto motiva y une al país", apuntó Chmygal, entre los aplausos de su equipo.

El alcalde de Kiev, el exboxeador Vitali Klitschko, también lució la camiseta nacional.

"¡Vamos Ucrania! ¡Gloria a los héroes!", escribió en un mensaje, acompañado de una fotografía suya con la camiseta.

El maillot provocó recientemente un incidente diplomático entre Rusia y Ucrania, que tienen malas relaciones desde la anexión de Crimea por Moscú en 2014 y el conflicto entre Kiev y separatistas pro-rusos en el este de Ucrania.

Foto: AFP

La protesta de Rusia contra Ucrania ante la UEFA

Hace unas semanas, las autoridades rusas protestaron por la presencia en la camiseta de un mapa de Ucrania que incluía Crimea y las zonas separatistas, así como dos lemas patrióticos ucranianos considerados nacionalistas por Moscú: "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!".

La UEFA dio parcialmente la razón a Rusia y pidió a Kiev, tras una serie de negociaciones, que cubriera el segundo lema, bordado en el interior de la camiseta, con un pequeño mapa del país.

Ucrania se enfrentará a Inglaterra este sábado, en la ciudad de Roma, en los cuartos de final de la Eurocopa.

Con información de AFP

AAH