Sábado 17 de Febrero 2024
LA LIGA

El insólito contrato ofrecido a Messi por un club de Brasil para ficharlo

El Íbis Sport Club, equipo del futbol brasileño, hizo pública una propuesta para contratar al capitán del Barcelona, con varias cláusulas ocurrentes.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fin del contrato de Lionel Messi con el Barcelona mantiene en suspenso a los aficionados del futbol en Argentina, España y otras partes del mundo. Aunque Joan Laporta, presidente del club, pidió que sus seguidores se queden tranquilos en señal de que se renovará su vínculo, varios clubes esperan agazapados.

Uno de ellos es el Íbis brasileño, autoproclamado 'el peor equipo del mundo', que le ofrecieron un insólito contrato al capitán de la selección argentina, para ponerse en competencia con los culés y sacarlo del futbol de España.

Ubicado en la división de ascenso de su país y con el "orgullo" de haber pasado tres años y 11 meses sin ganar un sólo partido -tienen el Récord Guinness por esa marca-, el Íbis Sport Club tentó a Messi con un peculiar documento en el que manifestó una serie de exigencias inusuales para ficharlo.

¿Cuáles fueron las condiciones del contrato?

- El documento, compartido en redes sociales, tiene como primera condición que el vínculo sea por 15 años y que empiece este próximo jueves.

- La segunda es que el salario que le pagarán será acorde a su productividad y rendimiento en el campo.

- Los directivos del club también aclararon que no puede hacer muchos goles, debido a que ese puede ser un motivo para romper su relación laboral.

- Asimismo, tiene prohibido ser campeón, ya que el Íbis hace culto a la derrota.

- En caso de firmar, Messi no podrá usar la camiseta con el dorsal 10, ya que pertenece a Mauro Shampoo, el gran ídolo del equipo y quien fuera referente de los aficionados entre 1987 y 1995.

- La cláusula más insólita es la última: para poder firmar, el argentino tiene que jurar tres veces ante un espejo que ¡Pelé es mejor que Diego Maradona! 

Mientras espera novedades de su renovación con el Barcelona, La Pulga tiene ya una oferta sobre la mesa.