Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué TV Azteca no transmitirá a la Selección Mexicana en el Final Four?

El torneo eliminatorio de la Concacaf será el primero en el que participe el Tricolor, que no se transmita por las dos principales televisoras del país.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por primera vez en 16 años, el Final Four de Concacaf será uno de los pocos torneos en los que participa la Selección Mexicana que no será transmitido por las dos principales televisoras del país: Televisa y TV Azteca. 

Si bien la empresa propietaria del América adquirió los derechos del torneo, los partidos serán presentados para los aficionados por su canal deportivo TUDN.

En teoría, el Tricolor, que actualmente es dirigido por el argentino Gerardo Martino, enfrentará dos partidos en este torneo de la región: la semifinal contra Costa Rica, este jueves 3 de junio, y una hipotética final ante el acérrimo rival Estados Unidos, el próximo fin de semana.

Aunque TV Azteca no compró los derechos del certamen, la televisora del Ajusco tiene contrato en conjunto con Televisa hasta 2028, para seguir acompañando la actividad de la Selección Mexicana y sus compromisos internacionales. 

Entre ellos, la Copa Oro de este año y las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Foto: AFP

El Tri, con dos bajas ante Costa Rica

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, anunció un cambio de última hora en la lista definitiva para encarar el Final Four de la Concacaf, que se celebrará del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado

A poco de enfrentar a Costa Rica, en las semifinales de la Nations League, el 'Tata' confirmó las bajas de Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos, quienes no pudieron recuperarse de sus lesiones y cederán su lugar a dos nuevos elementos: Diego Lainez y Sebastián Córdova.

AJ