Jueves 15 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: Las 10 cosas que no sabías de Steph Gómez, fallecida atleta

Quien fuera la máxima exponente mexicana del Jiu-Jitsu brasileño, dejó un vacío en sus excompañeros del reality show deportivo

La atleta perdió la vida el pasado lunes a causa del Covid-19Créditos: Instagram @stephaniago_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de una larga y complicada batlla en contra del Covid-19, Steph Gómez perdió la vida el pasado martes 1 de junio, después de días en situación crítica en un hospital de Puebla.

Esta lamentable noticia fue confirmada por medio de la agencia de marketing deportivo, Athlete Booster, quien tenía en su plantilla de representados a la deportista. 

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde se dio a conocer el deceso a través de un pequeño comunicado para informar la pérdida de la atleta, la máxima exponente mexicana del Jiu-Jitsu brasileño

En forma de homenaje, recordaremos diez datos curiosos sobre Steph Gómez, participante en dos temporadas del Exatlón México. 

1. Stephanie Gómez falleció a la edad 30 años de edad, nació en 1992.

2. Aunque radicaba en Puebla, era originaria del municipio de Tapachula, Chiapas. 

3. Además de su amor por el deporte Steph, profesaba un gran respeto por la naturaleza, que la motivó a estudiar la carrera de Biología. 

4. Tenía una altura de 1,70 metros y pesaba 62 kilos, con un físico envidiable, su deceso consternó, pues siendo un atleta, sucumbió ante el virus. 

5. En 2018, Gómez obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu. Un arte japonés basado en la defensa personal sin el uso de armas. 

6. Durante su participación en Exatlón México, fue apodada como “La antorcha humana”, por el conductor Antonio Rosique, esto debido al color rojizo de su cabello y la velocidad desplegada en los circuitos. 

7. Participó en el Exatlón México durante la tercera y cuarta temporada, pero en ambas no tuvo buena suerte y debió abandonar por enfermedad y lesión respectivamente. 

8. Fue en la tercera temporada cuando integró al equipos de los Contendientes, una infección respiratoria, que le ocasionó tos por casi dos meses, la obligó a abandonar el programa. 

9. Al año siguiente en la cuarta edición fue por la revancha ahora con los Héroes, pero desafortunadamente tuvo la misma suerte y debió dejar el programa por una fractura de tibia. 

10. Steph Gómez era una persona muy activa en redes sociales, compartiendo fotos de su espectacular físico, así como algunas de sus demandantes rutinas de ejercicio. 

JV