Viernes 16 de Febrero 2024
NACIONALES

Salario Rosa Edomex: ¿Cómo saber si ya realizaron el pago?

Aquí puedes enterarte cómo hacer para verificar si llegó el pago bimestral que ofrece el Salario Rosa en el Estado de México

Salario Rosa Edomex.Detalles sobre el pago del apoyo económicoCréditos: Twitter @alfredodelmazo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Salario Rosa es un programa de apoyo, impulsado por el Gobierno del Estado de México, que busca incentivar y ayudar a las amas de casas que no perciben ingresos monetarios con una ayuda económica. Aquí te contamos más detalles sobre este programa, que busca beneficiar a las mujeres en situación de pobreza.

Según explica el Gobierno mexiquense, el objetivo del Salario Rosa es ayudar a aquellas mujeres, que se encuentren en una situación de pobreza extrema y sin incentivos y/o recursos para salir adelante. Así, este programa de apoyo llega para ser una salida y, de esta manera, lograr un ingreso económico para las damas que más lo necesiten.

Durante las últimas semanas, el Gobierno del Estado de México ha estado compartiendo en redes sociales la entrega de estas tarjetas de Salario Rosa en varios municipios mexiquenses. Aunque, todavía no hay detalles sobre lo que será el registro de este año 2021, del cual debe haber novedades en los próximos días.

Por eso, de cara al nuevo registro 2021, aquí te contamos algunas cuestiones a saber para que entiendas más sobre el Salario Rosa Edomex, principalmente, todo lo relacionado a los pagos.

¿Quiénes pueden solicitar el Salario Rosa Edomex?

No todas las mujeres pueden acceder a este apoyo. Según los requisitos, está apuntado a todas aquellas de entre 18 y 59 años, que se encuentren en situación de pobreza extrema, sean amas de casa y no tengan ningún tipo de remuneración.

A su vez, busca privilegiar a todas aquellas personas con enfermedades crónico degenerativas tales como la diabetes, artritis, osteoporosis, entre tantas otras; hayan sido víctimas de un delito, tengan condición especial, hayan sido repatriadas o cuiden a menores de edad de mujeres en situación de cárcel.

Tipos de Salario Rosa Edomex

Existen tres tipos de Salario Rosa Edomex, los cuales son determinados de acuerdo a la situación personal de cada mujer. De acuerdo a cada caso, se elige cuál es el adecuado para solicitar. Estos son los tres tipos:

  • Beca educativa: está destinado a mujeres de entre 15 a 59 años, en condiciones de pobreza y que sean amas de casa, sin sueldo alguno y estudien el bachillerato, carrera técnica superior universitaria o licenciatura en escuela pública del Estado de México.
  • Para la Educación: destinado a mujeres de 15 a 59 años, que estén en situación de pobreza, sean amas de casa sin remuneración alguna y se encuentren estudiando, además de ser madre de uno o más hijos.
  • Para el Trabajo: es para mujeres de 18 a 59 años, en situación de pobreza, amas de casa, sin sueldo y en busca de trabajo.

Registro al Salario Rosa Edomex

Luego de ya conocer estos tres tipos de Salario Rosa, será cuestión de elegir cuál solicitar. Para ello, deberás registrarte y tener toda la documentación pedida.

Para más detalles sobre el registro, haz clic en este enlace.

¿De cuánto son los pagos del Salario Rosa Edomex y cada cuánto?

Este programa beneficia a las familias mexiquenses en situación de pobreza con transferencias monetarias de 2,400 pesos bimestrales, es decir cada dos meses.

¿Cómo saber si ya realizaron el pago?

El pago que brinda el Gobierno del Edomex se puede saber a través de una consulta telefónica al número 800-276-9351, el cual pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

HA