Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Mourinho critica a técnico de Francia tras eliminación de la Euro ¿Se candidatea?

El nuevo entrenador de la Roma de la Serie A arremete contra Didier Deschamps luego de la caída de los campeones del mundo en penales

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José Mourinho dio mucho de qué hablar después de analizar el duelo de octavos de final de la Eurocopa 2020, en el que Francia fue eliminada en manos de Suiza, en tanda de penales. 

El nuevo técnico de la Roma de la Serie A de Italia arremetió contra el estratega francés Didier Deschamps, después que el equipo Campeón del Mundo no pudiera hacer vales su etiqueta de favorito para ganar el torneo continental. 

Más allá del penal que falló Kylian Mbappé, Mourinho criticó duramente a Deschamps por los cambios que realizó, esto al fungir como analista de un programa deportivo durante la competencia europea.

 

Creo que Deschamps cometió un error en el que pienso muchas, muchas veces. Cuando estás en un juego en el que existe la posibilidad de tiempo extra, debes tener mucho cuidado con los cambios que realizas”, arrancó su análisis para el medio inglés Talk Sport.

El polémico estratega especificó cuál fue el cambio en el que erró el técnico campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

Cuando haces un cambio en el minuto 89 y quitas a uno de tus mejores jugadores, como Griezmann, que estaba jugando increíblemente bien y lo cambias por Moussa Sissoko.

Lamentó además la lesión de Benzema en los tiempos extra, pero criticó la poca capacidad de reacción de Didier Deschamps.

Luego, en la prórroga, tienes la mala suerte de que no puedes controlar la situación que Benzema se lesione o sienta algo y pierdes a tus dos mejores jugadores de ataque, pero nunca sentiste que Francia podría ganar porque no tenían ese poder para hacerlo.

Sin embargo, trató de ponerse un poco en los zapatos de su colega y aseguró que en ese tipo de situaciones es complicado tomar decisiones acertadas.

Creo que en este momento Deschamps supo que cometió ese error, que es algo que nos puede pasar a todos, pero la experiencia nos ayuda. Cuando tienes tiempo extra como una posibilidad aún abierta, no eliminas a uno de tus mejores jugadores”.

FDR